28 sept 2014

Cama para una reina

¡Hola!
Petronila, además de ser una Reina de Aragón, es una gatita muy cariñosa, y tierna, y es la dueña de una camita muy especial que me pidieron restaurar. 
La base de la cama es una maleta, sí, sí, como podéis ver, una maleta que tiene un montón de historias vividas, y kilómetros realizados. Es una maleta de tela muy antigua, donde el paso de los años ha dejado una huella evidente.
 
El interior de la maleta estaba bastante estropeado, lo que obligaba a restaurar tanto el interior como el exterior. 


Como primera acción, previa antes de proceder a aplicar las técnicas de reparación, limpiamos tanto el interior como el exterior con un trapo húmedo y secamos con cuidado.

PASO 1: damos tres capas de imprimación o gesso, para aclarar el tono base, de modo que se adhiera al material (en nuestro caso es tela). Entre capa y capa de gesso, lijaremos suavemente, para alisar la textura.

PASO 2: Pintar con pinturas acrílicas. En esta ocasión los colores elegidos han sido magenta y lila. He aprovechado los pespuntes de la maleta, para marcarlos con un pincel fino, y con pintura acrílica morada.
PASOS 1 Y 2
PASO 3: Decorar exterior con stencil. Para la tapa exterior elegimos una plantilla de stencil, que vamos marcando con pinutra acrílica plata y un pincel en seco, una vez colocada sobre la tapa.

PASO 3

PASO 4: Decorar lateral con stencil. Para el lateral utilicé una cenefa de puntilla plástica, muy al estilo "Yo fui a EGB", habituales en las estanterias de las cocinas. Sujetando la puntilla en los laterales con la ayuda de pinzas para tender, iremos marcando el dibujo con un pincel seco. El color elegido es una mezcla de pinturas acrílicas entre morado y lila, para un mayor contraste.
Para proteger el exterior de la maleta, aplicaremos dos capas de barniz acrílico satinado. 
PASO 5: Forrar el interior de la maleta con papel entelado. En este caso es un papel de empapelar. Sacaremos el patrón tanto de las bases de la maleta como de los laterales. Ya marcados los patrones, recortaremos las formas en el papel elegido. Una vez cortadas todas las piezas entintaremos los bordes del papel con tinta Distres Ink color Vintage photo.

PASO 5
PASO 6: Encolar y pegar el papel entelado. Mezclaremos un poquito de agua y abundante cola de carpintero en un recipiente, lo que nos permitirá extender mejor el pegamento. Con la ayuda de una brocha extenderemos la cola blanca diluida por el interior de la maleta, y en cada pieza de papel, e iremos pegando.

PASO 6
PASO 7: Decorando el interior. Cartel "Hogar dulce Hogar". Para preparar el cartel con el texto "Hogar dulce Hogar"  utilizaremos la técnica de embossing en caliente. Con un sello de abecedario de silícona, y tinta Versamark fijaremos la frase, a la que posteriormente cubriremos con polvos para embosar en plata.
Para preparar la etiqueta, dibujaremos con un lápiz el cartel en una cartulina magenta. Una vez que tengamos el dibujo en la cartulina, la cortaremos con la ayuda de un cutter. Esta cartulina magenta la uniremos con pegamento de barra en una cartulina más clara, en rosa. Dejaremos un margen de 5 mm por cada lateral, y cortaremos de nuevo con el cutter.

A la etiqueta le haremos unas marcas de agua utilizando la tinta de embossar transparente de Versamark, marcando toda la superficie un sello de puntilla.

Con unos brads plateados, y con la ayuda de Glossy Accents, pegaremos el cartel en el interior de la tapa de la maleta, adornadas con unas plumas de colores rosas y blancas.
 
PASO 8: Decorando el interior. Banderines. Con la ayuda de las troqueladoras con forma de banderines, cortaremos el papel rayado. Cada troquelado lo fijaremos, con pegamento de barra, en una cartulina magenta. En cada banderin dejaremos un margen de 5 mm por cada lateral, y cortaremos con el cutter.

PASO 8

PASO 9. Decorando el interior. Pespunte de costura. Con un bolígrafo de gel de tinta blanca, pintamos un falso pespunte en el papel entelado, como si se tratase de una costura. 
Colocación banderines. Pegamos los banderines con Glossy Accents, tanto al cordel de color crudo, como en el interior de la maleta.
Huellas de gato. Con pintura acrílica blanca, pintamos las huellas de un lindo gatito.

PASO 9



De este modo, una maleta estropeada, abandonada a su suerte y encontranda en un mercadillo, vuelve a la vida, presentando un nuevo aspecto y renovando incluso su funcionalidad
Como ya me habéis oido decir en mi anterior entrada: todo merece una segunda oportunidad


Finalmente, aquí os presento a Petronila, observando su nueva cama, y dumiendo placidamente en ella.

¡Buenas noches! ¡Felices sueños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario será supervisado antes de su publicación. Gracias.